INFORMACIÓN OFICIAL

En San Juan "es una probabilidad volver a clases en agosto"

Así lo afirmó en Canal 13 el ministro de Educación, Felipe De los Ríos. Aseguró que si esta fecha se dilata, será más compleja la transición.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 08:59

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos, destacó en Canal 13 que está confirmada la reunión del Consejo Federal Educativo, en la cual participarán las 24 jurisdicciones junto al titular de Nación, Nicolás Trotta. "El tema de agenda es evaluación con dos anexos: evaluación formativa dentro del aislamiento y evaluación hacia adentro de la escuela para las normas de transición de un año a otro y de nivel a nivel", detalló. 

En cuanto al regreso a clases, explicó que a la agenda no la maneja nadie más que la pandemia y que entre los seres humanos estamos tratando de que la curva empiece a bajar. "Si en San Juan logramos sostener esto, sin dudas es una probabilidad volver en agosto", expresó. 

El funcionario manifestó que esto permitiría, de agoto a diciembre, que ocurra de mejor forma la transición en este año tan complejo. "Si no es en agosto se irá complicando un poco más. Seguro habrá debate en la reunión porque vivimos en un país de muchas diferencias demográficas", se explayó. 

De los Ríos sostuvo que en el encuentro nacional hará referencia a todas las guías de estudio preparadas por los docentes, que han llegado a todos los niveles. "En la educación superior hay aulas virtuales. Fue tan rápida la emisión del DNU que a los días San Juan ya tenía un sistema", agregó.