EDUCACIÓN

¿Qué pasará con los alumnos que tienen materias previas?

En Canal 13, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, explicó lo que tienen previsto para cuando se retomen las clases.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:00


Este miércoles, el ministro de Educación de la provincia, Felipe De los Ríos, dialogó con Canal 13, en el programa Banda Ancha, y expresó que habrá acompañamiento especial para alumnos con exámenes de materias previas. "Para pasar de año vamos a tener que flexibilizar las normativas de transición en cuanto a la acumulación de materias", manifestó.

En este sentido, sostuvo que habrá acompañamiento previo para garantizar el aprendizaje de esto alumnos con exámenes de materias previas. "Si vamos al modelo tradicional, donde se ha debilitado el vínculo, estaríamos agregando un problema, quizá sin solución, no es pasar sin aprender sino acreditar con lo mínimo que esté garantizado", afirmó

De los Ríos aseguró que habrá pruebas obligatorias que permitan llegar a un examen final para acreditar el paso de un año a otro. "Hay que priorizar a los chicos que están en los últimos años de cada nivel, por ejemplo las universidades no podrán exigir el analítico para el ingreso sino que deberán esperar al menos dos o tres meses", destacó.

Por último, detalló que cuando resuelvan la situación de los últimos años, recién ahí se empezará a dar lugar al resto. "Educación iba de a poco en cuanto a la implementación del avance de la tecnología, pero este virus nos impactó de inmediato y dependiendo de la zona del país y la provincia se han transitado diferentes problemas", agregó. 

Otras Noticias