Salud Pública

Se podrá hacer el "curso de manipulación de alimentos" vía online

Desde la División Alimentos informaron que implementarán el sistema para continuar con la capacitación por no poder hacerlo de forma presencial. Además, destacaron el secuestro de botellas de salsa casera.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:00

Este miércoles, Salud Pública brindó el reporte diario y en esta ocasión, la División de Alimentos anunció que se presentará y pondrá en funcionamiento una plataforma virtual para realizar el "curso de manipulación de alientos" vía online.

En este contexto, la propuesta final sería anunciada la semana próxima, según comentó Raúl Tomba, desde el área. En este sentido, se busca continuar con la capacitación ya que son reiterados los pedidos de retomarla. Sería vía online a través de la plataforma de Gobierno.

En esta oportunidad, pusieron especial atención en la comida elaborada y en este caso sobre la salsa de tomate casera, ya que consideran que esta es la época para dedicarse a esta producción debido a la baja que se siente en el precio del tomate. En este sentido, confirmaron que se secuestraron alrededor de 50 marcas distintas de elaboración casera ya que no se encuentran registradas.

"Cuando llega esta época pensamos que somos los mejores haciendo salsa de tomate, pero se debe saber que podemos poner en riesgo a la gente si no cumple con los estrictos controles bromatológicos", señaló Tomba.