Video

Así los policías sanjuaninos hacían la "vaquita" para el trapito

Sucedió este jueves, en pleno microcentro. Uniformados tuvieron un gesto con un cuidacoches para no llevarlo preso. La solidaridad en tiempos de coronavirus, en video.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 16:12

Este jueves, los sanjuaninos se conmocionaron tras el gesto que se difundió a través de Canal 13 y que implicaba a dos oficiales de policías colaborando con el "día a día" de un trapito. Esto, para no tener que llevarlo detenido.

Es que, este jueves en horas del mediodía, un joven trapito fue advertido por personal policial por estar rompiendo la cuarentena. El trabajador informal señalaba que lo hacía para cubrir las necesidades de sus hijos.

Sin embargo, y tras una discusión, un segundo oficial llegó y la solución que propuso dejo con la boca abierta a todos los presentes. Sacó dinero, y ante la mirada expectante del trapito, le brindó su colaboración. A este gesto se sumó el primer efectivo y le pidieron al joven que evitara ser detenido.

"Esto es lo que podemos darte. Andá, cuidá a tu familia, no vayas preso", le señalaron. El hombre terminó por aceptar la colaboración y se despidió. El hecho quedó registrado en video y provocó una gran cantidad de mensajes positivos en la página de Canal 13.

Los videos.