ESTE JUEVES

Cómo sigue la situación de los aislados en los hoteles de San Juan

Los sanjuaninos repatriados que se encuentran realizando el aislamiento en los establecimientos turísticos, reaccionaron de distintas maneras a la medida.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 22:23

Por decisión del gobierno de San Juan la mayoría de los que llegan repatriados de distintos países y provincias deben permanecer 14 días aislados en hoteles por prevención para evitar los contagios de coronavirus. Este jueves, el director de relación con los hospitales, Mauricio Gallardo, contó cuales fueron las sensaciones de los sanjuaninos en esta situación, afirmando  que la mayoría de las personas entendió la medida, más allá de un enojo inicial.

Cabe recordar, que cada día en el reporte epidemiológico entregado por las autoridades sanitarias, se informa la cantidad de personas que ya cumplieron con el tiempo dispuesto, como los que aún se encuentran en proceso.

"En definitiva la gente ha entendido que es una medida netamente preventiva y para proteger a esos pasajeros, sino a toda la población en general” dijo el funcionario que después volvió a remarcar, “la medida fue muy bien recepcionada”.

Consultado Gallardo sobre si se cambiara esta medida, se podría en riesgo a la población, el doctor opinó que esa circunstancia será determinada por el comité de crisis, conformado por los diferentes expertos.

Por su parte, el instructor sumarial, Álvaro de Pedro, brindó detalles de las personas que se encuentran alojados en los hoteles. El funcionario informó que hasta ahora se utilizaron 22 hoteles de la provincia, de los cuales 19 se encuentran activos. Además, detallo que 1.319 personas fueron alojadas hasta este jueves, de las cuales 897 ya cumplieron con el aislamiento, mientras que  422 se encuentran aun realizándola.

Álvaro de Pedro resaltó los resultados obtenidos con la medida, además de contar que las personas cuentan con la asistencia de trabajadores sociales y de un equipo de salud mental

Por otro lado, el funcionario comentó que en la mayoría de los casos que involucraron grupos familiares, pidieron cumplir el asimiento juntos. “Se ha tratado de buscar lugares que puedan contar con cumplir la cuarentena juntos, en la mayoría de los casos han podido estar juntos y cumplir la cuarentena el grupo familiar completo” cerró Álvaro de Pedro.