CRISIS

El peor final para un histórico comercio sanjuanino por el coronavirus

La empresa, con más de 30 años de trayectoria en su rubro, informó su decisión y deberá indemnizar a sus empleados.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 19:09

Este jueves, desde el Sindicato Empleados de Comercio, informaron que una tradicional empresa sanjuanina cerrará las puertas después de 33 años de trayectoria. El motivo de la decisión, la crisis económica provocada por el coronavirus, según indicaron desde el SEC.

Se trata de la firma Portezuelo, dedicada a la venta de equipamiento para camping y pesca, regalos empresariales, grabados, trofeos, placas de marmol y bronce, etc.

Ante la situación de despidos y falta de cumplimiento en el pago de sueldos de varias empresas, el Sindicato de Empleados de Comercio, solicitó la realización de audiencias en el ámbito de la Subsecretaria de Trabajo.

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo la audiencia entre el SEC y la empresa Portezuelo. El gremio, manifestó que la firma tiene pendiente el pago de sueldos a sus empleados de los meses de marzo y abril.

El local tiene más de 30 años de trayectoria en San Juan 

Desde el negocio, informaron su decisión de cerrar definitivamente sus puertas por la situación económica vigente. El comercio, pasó más de 50 días sin actividad en San Juan. El Gobierno, ante la situación sanitaria "estable" en la provincia, permitió la atención al público desde este lunes. Sin embargo, el impacto económico del coronavirus, caló hondo en las finanzas de los comerciantes y muchos, decidieron el mismo camino: cerrar definitivamente.

Durante la audiencia en la Subsecretaria de Trabajo, el SEC, solicitó el pago de los sueldos pendientes y una propuesta de indemnización para los trabajadores cesanteados. La conciliación, pasó a cuarto intermedio, a la espera de la cancelación de la deuda contraída con los empleados y la forma de pago de las indemnizaciones  correspondientes por parte de la empresa.

Otras Noticias