Salud Pública

Advierten que Dengue y Coronavirus poseen síntomas similares

Desde Salud Pública informaron que por esto han modificado el protocolo de testeo a los pacientes infectados por ambos virus.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:31

Ya hace más de 50 días que comenzó la cuarentena obligatoria en la Argentina y la activación de un protocolo específico por la posible aparición de Covid-19. En el medio, San Juan comenzó a sentir la presencia del Dengue, virus que para este viernes tiene ya más de 70 infectados. En este marco, desde Salud Pública advirtieron que ambos poseen sintomatología similar.

Esto fue confirmado por Mónica Jofre, jefa de la División Epidemiología. La especialista comentó que por esto se ha modificado el protocolo para el testeo de pruebas ante la posibilidad de un caso sospechoso.

"Cuando llega un paciente con síntomas, se le practican ambos controles porque los síntomas de Dengue y Coronavirus son similares. No podemos descartar uno si le da positivo al otro", señaló.

En este momento, son tres los casos positivos de Covid-19 en la provincia y dos de ellos ya están recuperados. El tercer caso se mantiene estable y este jueves le realizaron un nuevo hisopado dando positivo. Además, informaron que ya fue trasladado a una sala clínica por lo que dejó de estar en terapia intensiva.

En el caso de Dengue, son alrededor de 14 los casos importados y 57 los casos autóctonos que se presentaron hasta el parte epidemiológico de este jueves.