San Juan

Coronavirus: El Hospital Rawson estudia 19 casos sospechosos

Salud Pública informó en el reporte epidemiológico que la provincia continúa sin nuevos casos confirmados de COVID-19.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 20:24

El Hospital Rawson estudia 19 casos sospechosos que esperan los resultados de las pruebas PCR y realizó 71 testeos, los cuales, arrojaron el resultado negativos, según informó el Ministerio de Salud Pública este viernes.

No se registraron nuevos casos confirmados de COVID-19 en San Juan en la jornada. Continuando con una cantidad de dos pacientes recuperadas y un solo positivo, que se encuentra internado en el nosocomio capitalino realizando su recuperación.

Desde la división de Epidemiología, Darío Rodríguez, se refirió al aumento de los casos sospechosos que el Hospital Rawson analiza cada día, dijo “que tengamos casos sospechosos significa que estamos buscando la enfermedad".

La totalidad de personas que realizaron el aislamiento en hoteles desde que comenzó la pandemia, es de 4.054, según las cifras entregadas por Rodríguez en conferencia de prensa. La cantidad de aislados informados este viernes paso de 530 a 567 con respecto al pasado jueves. En tanto los que ya cumplieron con los 14 días de aislamiento en los distintos establecimientos turísticos es de 2766.

A nivel nacional, las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia mundial son de 353, mientras que la cantidad de infectados ascendió a 7.134. El número de pacientes que ya se recuperaron del virus es de 2.497