Salud Pública

El dengue encendió alarmas en parques, plazas y reservas naturales

Tras el aumento exponencial de casos autóctonos, autoridades locales se reunieron para generar estrategias e intensificar las tareas de prevención.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 08:45

Esta semana, hubo un aumento significativo de los casos de dengue en la provincia y esto encendió las alarmas en los parques provinciales por la posibilidad de encontrar criaderos. Por esto, referentes de diversas áreas de Gobierno se reunieron para generar estrategias contra el Aedes aegypti.

Según informaron fuentes oficiales, el objetivo es intensificar la tarea de prevención para evitar criaderos de mosquitos en estas zonas verdes de San Juan. Por esto, elaboraron protocolos y normativas para trabajar en espacios de natación, reservorios de agua, cunetas e, incluso, el dique de Ullúm.

De la reunión participaron la Jefa del Programa Provincial de Vectores, Liliana Salvá, el área de Residuos Sólidos de la Secretaría de Medio Ambiente, y referentes de Parques Provinciales, Arbolado Público y Espacios Verdes. Además, diversos actores municipales.

Este jueves, desde Salud Pública confirmaron que ya se registran en la provincia 71 casos de dengue, de los cuales 57 son autóctonos.

Otras Noticias