Brote

La mayoría de casos autóctonos de Dengue son del Gran San Juan

Se trata del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti y piden no "relajarse" en los departamentos alejados. Además, advierten que la fumigación masiva "solo fortalece al mosquito".
viernes, 15 de mayo de 2020 · 12:36

Ya son 57 los casos autóctonos de dengue en la provincia luego del brote que se empezó a registrar esta semana. La mayoría se dieron en los últimos días y desde Salud Pública informaron que la mayoría de los casos se dieron en el Gran San Juan.

En este sentido, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, destacó que esto "no exime a los departamentos alejados de seguir previniendo la aparición". Esto, tras la campaña que realiza Control de Vectores y por eso alentó a seguir descartando objetos que acumulen agua.

Por otro lado, Jofré afirmó que no se debe realizar la fumigación masiva con insecticidas que no están aprobados porque puede ser contraproducente. "Lo único que logramos es fortalecer al mosquito", aseveró.

Precisamente, este viernes se dio a conocer que autoridades provinciales comenzaron a armar un protocolo de desinfección en parques provinciales y espacios verdes.