Causa judicial

"Mamá, estamos bien": el mensaje de los hermanitos del bebé fallecido

Los hijos de la mujer detenida por la muerte del infante de 5 meses continúan en hogares a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Las señales que detecta la Justicia.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 14:17

Continúa adelante la causa que investiga a Justicia contra la mamá que quedó detenida luego de que su bebé de 5 meses falleciera en el Hospital Guillermo Rawson. En este sentido, los ocho hermanitos son cuidados en hogares oficiales. Desde allí, enviaron un mensaje a su mamá.

"Mamá, estamos bien". Esta fue la frase que hace dudar a la Justicia si realmente vivían en un estado de abandono. Según comentó Carlos Olivera, director de Niñez, Adolescencia y Familia, a Canal 13 los menores se encuentran en buen estado y, si bien no consultan sobre su madre, le enviaron este conmovedor mensaje.

Además, señaló que hasta el momento no pueden certificar el estado de escolaridad ni de vacunación de los niños, puesto que no cuentan con la documentación correspondiente. Sin embargo, Olivera dijo que los más grandes señalaron que recordaban habían sido vacunados.

Los ocho niños se encuentran hospedados en hogares para niños de Niñez, divididos en dos grupos. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano contrataron un servicio de salud privado para realizar chequeos a los menores, los cuales hasta ahora obtuvieron resultados estables, es decir, están en buen estado de salud.

Por otro lado, Olivera comentó que desde esta repartición están intentando "fortalecer los vínculos familiares de los chicos por si existe la posibilidad de que tengan que alojarse con ellos".

En tanto, la madre de los niños sigue detenida a la espera de la decisión judicial. Se sabe que al no constatarse culpabilidad en la muerte del bebé, la causa pasaría del Tercer Juzgado Penal al ámbito correccional por considerarse que hay "negligencia".

Otras Noticias