ESTE SABADO

Coronavirus: récord de casos sospechosos descartados

Salud Pública actualizó el parte epidemiológico de COVID-19 en la provincia. El Hospital Rawson estudia 12 casos que se encuentran en proceso de laboratorio.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 20:15

En una nueva jornada de cuarentena en la provincia, el Ministerio de Salud pública informó los datos del coronavirus en San Juan. Este sábado, el Hospital Rawson realizó 120 pruebas PCR de COVID-19 y descartó la totalidad de los testeos, según el parte epidemiológico actualizado hasta las 18:30.

La cantidad de test en proceso de estudio bajo de 19 a 12. Siete menos con respecto a la jornada del pasado viernes. Cabe recordar, que estas muestras esperan el resultado de los testeos realizados por el nosocomio capitalino.

En tanto, la provincia continua sin nuevos casos confirmados y con dos pacientes recuperadas, pero con un paciente contagiado, que se encuentra internado en el Hospital Rawson y que, según autoridades de la cartera de Salud Pública, evoluciona favorablemente. Se trata del transportista de 43 años que llegó en un vuelo sanitario desde Buenos Aires y al que el pasado jueves se le realizó un nuevo test, que volvió a darle positivo de coronavirus, según informó, La Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en conferencia de prensa.

La cifra de los que se encuentran realizando el aislamiento en hoteles, tras arribar a la provincia en los últimos días, es de 584,  unas 17 personas más con respecto a la jornada del viernes.

Mientras que el número de los que ya cumplieron con los 14 días de confinamiento, dispuestos por el gobierno, en los establecimientos turísticos, es de  2.785.

A nivel nacional, se registraron en la jornada 7 muertes a causa del coronavirus. La cantidad de nuevos contagiados sigue en ascenso, como en los últimos días, con 327 nuevos infectados de COVID-19 registrados este sábado, según el reporte nacional del Ministerio de Salud, totalizando una cifra de 7.805 nuevos casos. La cantidad de recuperados del virus ascendió a 2.534.