IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO

El test rápido diseñado por científicos argentinos: "es un motivo de orgullo"

Tulio Del Bono, secretario de Ciencia, Técnica e Innovación de la provincia de San Juan, charló telefónicamente con Canal 13.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 12:53

El secretario de Ciencia, Técnica e Innovación de la provincia de San Juan, Tulio Del Bono, charló telefónicamente con Canal 13, en el programa Banda Ancha. En esta comunicación el funcionario tocó varios temas, sobre todo destacando la importancia de este NEO KIT-COVID-19 creado por científicos argentinos.

En relación a este tema Del Bono, mencionó que este descubrimiento es un motivo de orgullo y que los científicos argentinos vienen realizando un gran trabajo hace más de 50 años. El funcionario expresó que en ocasiones las investigaciones arrojan resultados rápidos, como así también puede suceder que tarden años en dar un resultado positivo.

El secretario opinó acerca de aquellas personas que critican al presidente, alegando que Argentina se encuentra atravesando una mala situación, debido a que el mandatario esta permitiendo que los científicos gobiernen el país. Sobre esto, Del Bono opinó que estas personas tienen un discurso que propio de hace 50 años atrás, en donde lo más importante era la producción de autos, locomotoras, etc.

En dicho momento se apoyaba a la tecnología, para que colaborara con la creación de maquinarias. Sin embargo, Tulio menciona que en el mundo moderno se apuesta mucho al conocimiento, que las personas que poseen las fortunas más grandes del planeta son informáticos, no aquellos propietarios de grandes empresas que fabriquen vehículos. 

Finalmente, el secretario de Ciencia, Técnica e Innovación opinó que si Argentina quiere dejar de ser solamente proveedor de materia prima para los demás países, debe seguir apostando a desarrollar la ciencia y la tecnología de nuestro país.