SAN JUAN

Máximo control: desde el lunes habrá testeo a transportistas

Esto fue confirmado por la Ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 14:12

Alrededor del mediodía de este día sábado 16 de mayo, algunos integrantes del Gabinete del gobernador Segio Uñac, realizaron una conferencia de prensa en donde realizaron importantes determinaciones que se han tomado en la provincia. Alejandra Venerando, ministra de Salud, estuvo presente en este anuncio. 

La ministra anunció que a partir del próximo lunes 18 de mayo, en San Juan se comenzará a realizar test a los transportistas que ingresen a la provincia y hayan estado circulando por el resto del país. Se informó que no sólo se testearán a estas personas, si no también a aquellos sanjuaninos que se encuentren en situación de encierro.

Esto quiere decir que, por ejemplo, se le realizarán test a los ancianos que viven en un geriátrico o también a los reos que se encuentren cumpliendo su condena dentro de una prisión. Sumado a esto, también se estará testeando aleatoriamente dentro de los comercios, como por ejemplo en los mercados del Abasto.

Finalmente Venerando manifestó que con esta tarea se busca evaluar la serología y la inmunidad frente al virus COVID-19, que posee estos transportistas. A raíz de esto, se informó que en un principio se realizarán los test de PCR, para detectar si esa personas esta actualmente infectada con el virus y posteriormente se realizarán testeos rápidos, para detectar anticuerpos.