SAN JUAN

Venerando calificó de 'positivo' el aislamiento en hoteles

La ministra de salud manifestó los buenos resultados que ha tenido esta medida en la provincia.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 14:45

Dentro de la conferencia de prensa realizada por distintas autoridades provinciales, alrededor del mediodía de este sábado 16 de mayo, la ministra de Salud, Alejandra Venerando aprovechó la ocasión para manifestar los buenos resultados que ha dado el aislamiento en hoteles en esta jurisdicción.

En San Juan, toda persona que ingrese desde el exterior, está obligado a cumplir con, por lo menos, 14 días de aislamiento social dentro de algún hotel establecido por el gobierno para este fin. Además, se le realizan test de PCR, para confirmar si esta infectado con el virus COVID-19 o no. 

En relación a este tema, la ministra Venerando mencionó que esta determinación que se tomó en San Juan ha tenido un resultado muy satisfactorio, ya que les ha permitido que no se produzca una expansión del virus. Además, la funcionaria aprovechó para manifestar algunas cifras oficiales relacionadas con la situación epidemiológica actual de esta jurisdicción.

Se informó que en San Juan se han realizado más de 2.000 test de PCR, con un promedio de más de 60 análisis realizados por día. Afortunadamente de todos estos estudios, sólo tres personas arrojaron un resultado positivo, de las cuales dos ya lograron reponerse de esta peligrosa enfermedad. El tercer y último caso confirmado continúa infectado, internado en el Hospital Rawson.
 

Otras Noticias