Confirmado

Vuelven a entregar la tarjeta AlimentAr: así quedó el calendario en San Juan

Lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En San Juan, los operativos volverán a ser por departamentos pero con medidas estrictas. Además, descartaron que sea por Banco Nación
domingo, 17 de mayo de 2020 · 10:23

Por aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado el último 20 de marzo, se suspendió la entrega de la tarjeta Alimentar que entrega Nación para compras de insumos básicos. Sin embargo, este domingo el ente nacional confirmó que retomará la entrega en San Juan.

Por esto, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se comprometieron a coordinar las distribuciones con los municipios para que los beneficiarios que quedaron sin poder recibirla puedan obtenerla. En este sentido, desde el área descartaron que también se entregue por Banco Nación, ya que "quedó excluido por no contar con la capacidad operativa suficiente", según informaron a Canal 13.

 

En tanto, el cronograma quedó conformado de la siguiente manera:

- Rawson 20, 21, 22, 26 y 27 de mayo

- Chimbas 20, 21, 22, 26 y 27 de mayo

- Rivadavia 20, 21 y 21 de mayo

- Sarmiento 20 y 21 de mayo

- Angaco 22 de mayo

- Pocito 26, 27 y 28 de mayo

- Jáchal 29 de mayo

- Caucete 28 y 29 de mayo

- Ullum 29 de mayo

- Zonda 29 de mayo

- Albardón 28 y 29 de mayo

- Iglesia 27 de mayo

- Calingasta 29 de mayo

 

PROTOCOLO

Para la entrega se ha dispuesto de un estricto control de prevención con el objetivo de cuidar la salud de quienes lleguen a buscar la tarjeta. En este sentido, comunicaron que es obligatorio llevar barbijo o cubrebocas, no asistir con niños ni acompañantes y  en la entrega será obligatoria la presentación del DNI del titular.

Por último, informaron desde el ministerio que habrá un recorrido obligatorio con demarcación horizontal y vertical de la distancia social. También, se brindará alcohol en gel.