CORONAVIRUS

Advirtieron que aumentarán los casos sospechosos en San Juan

La secretaria de Planificación, Alina Almazán, aseguró que es esperable que aumente la cantidad de casos en la provincia “estar en contexto de pandemia”
lunes, 18 de mayo de 2020 · 18:46

Este lunes, la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, manifestó en conferencia de prensa que aumentarán los casos sospechosos de coronavirus en San Juan. La funcionaria opinó que esta situación puede ser posible por estar “en contexto de pandemia mundial”. Estas declaraciones se dieron horas antes de que Salud Pública confirmara el cuarto caso de COVID-19 en la provincia, el cual representó el primer caso autóctono.

 “Es esperable que aumente la cantidad de casos sospechosos en la provincia y el país por estar en contexto de pandemia” dijo Almazán, para añadir luego que “con las medidas que se han tomado el objetivo es no  colapsar el sistema sanitario de la provincia”.

La Secretaria defendió las medidas de confinamiento tomadas por el gobierno, ya que el que no haya en la provincia una gran cantidad de contagiados, tiene que ver a que “las medidas de aislamiento están dando resultados”

Además, la doctora, señaló en el caso de que el aumento se de en forma exponencial, como fueron los casos de España e Italia, “sería necesario poner un freno de alguna manera al desconfinamiento”. Al mismo tiempo que, declaró que "no ve como una posibilidad de que suceda lo mismo en la provincia, de acuerdo a las medidas sanitarias que fueron tomadas por el gobierno para proteger a los sanjuaninos”

Almazán, expresó que en San Juan ya se realizaron alrededor de 2.100 testeos de coronavirus. Además señaló que la provincia está capacitada para que se pueden procesar alrededor de 800 pruebas semanales. Hasta el momento los testeos fueron realizados en casos sospechosos y aquellas personas que se encuentran en los hoteles, tras volver del exterior, ya que eran considerados como casos más expuestos.

Otras Noticias