Operativo

Dengue: comenzaron a trabajar en el lago del Parque de Mayo

Este lunes iniciaron los trabajos. Medidas similares se tomaron en Plaza del Bicentenario, el anillo de circunvalación y espacios verdes.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 15:51

San Juan atraviesa un brote de Dengue importante, algo que en los registro va en ascenso. Por esto, se intensificaron los mensajes a la población para prevenir criaderos de mosquitos pero también se profundizaron los trabajos en los espacios verdes locales. En este caso, hay un fuerte trabajo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en los más representativos de San Juan, entre ellos el histórico Parque de Mayo.

Las medidas adoptadas se basan en un estricto monitoreo diario para detectar larvas y eliminación de posibles criaderos, algo que suele suceder cuando hay agua estancada. Además, se aplicaron potentes aplicación de insecticidas biológicos.

Según informaron fuentes oficiales, las tareas de control y erradicación de potenciales nidos se lleva a cabo tanto en el emblemático pulmón de San Juan, como así también en Plaza del Bicentenario, Ferro Urbanístico, Plaza España y sobre el aniño de circunvalación, sobre todo en el acceso sur.

En el caso de la Plaza del Bicentenario, las medidas apuntaron a la frecuencia de limpieza de la fuente y una inspección periódica del lugar. En el anillo de circunvalación, el objetivo fue erradicar las larvas que se acumularon de agua y posibles larvas que se alojan en los desagües, sobre todo en el acceso sur.

En palabras de Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, el objetivo es "evitar una explosión del mosquito Aedes aegypti en la temporada que viene".