COVID-19

En San Juan ya se realizaron más de 2.000 testeos de coronavirus

Desde Salud Pública confirmaron la cantidad de pruebas realizadas. Además garantizaron que el sistema sanitario va a tener la oportunidad de ofrecer atención.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 15:24

Este lunes, en conferencia de prensa brindada por la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, expresó que en San Juan ya se realizaron alrededor de 2.100 testeos de coronavirus. Además señaló que la provincia está capacitada para que se pueden procesar alrededor de 800 pruebas semanales. Hasta el momento los testeos fueron realizados en casos sospechosos y aquellas personas que se encuentran en los hoteles, tras volver del exterior, ya que eran considerados como casos más expuestos.

Asimismo, Almazán manifestó que en caso de ser necesario, el Gobierno de San Juan se ha provisto de material para realizar testeos masivos. Además mencionó que las pruebas en gran cantidad se harán en el caso de que haya circulación viral, algo que en este momento no se dio en la provincia.

En este sentido, la funcionaria indicó que la cantidad de personas que se había calculado de 40 mil infectados se sacó en base a lo que había ocurrido en otros países. "Gracias a las medidas que se tomaron de forma oportuna, el resultado es otro, por lo cual se puede garantizar el buen servicio sanitario a toda la provincia", dijo la secretaria de Planificación de Salud Pública.

Por último, mencionó que seguramente van  a haber más casos en la provincia, ya que la población está expuesta ante un contexto de pandemia mundial. En ese sentido mencionó que los testeos masivos van a depender de la situación epidemiológica de la provincia. "En esta fase es fundamental el comportamiento de cada uno de los sanjuaninos, esto va a ser un factor clave para no sufrir nuevos casos", concluyó Almazán.