DESDE ESTE LUNES

La Peatonal implementa nuevo sistema de circulación, a la espera de adultos

San Juan amplía la flexibilización de circulación y esto se refleja en los controles de la Capital, con epicentro en el microcentro.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 09:13

Este lunes 18 de mayo, la Peatonal y el microcentro sanjuanino tendrán una nueva postal. Además de que se abre la Catedral y demás templos para la visita de los feligreses, también estará la posibilidad de que adultos mayores pueden ir a los comercios. Por ello, desde temprano, la Policía de San Juan comenzó con el operativo de control. 

El horario de atención del comercio se extenderá de 10 a 17, es decir una hora más que la semana pasada cuando debieron cerrar a las 16. En este sentido, ante una primera semana con la Peatonal totalmente vallada, esta segunda inicia con una circulación más flexibilizada, con pasos intermedios entre cada lado de la Peatonal. 

Esto evita que toda la gente tenga que llegar hasta el centro de la Peatonal, donde hay una rotonda que orienta cómo transitar. Lo que sí se seguirá imponiendo es el sentido de circulación, que seguirá siendo como lo hacen los vehículos en la calle. 

Para ello, en el suelo se colocaron flechas que indican hacia dónde transitar para mantener el orden y evitar amontonamientos. Cabe recordar que, de 14 a 16 podrán ingresar personas mayores de 60 al microcentro para realizar compras en comercios.

Otras Noticias