ESTE LUNES

Sorprendente: las inusuales aves que coparon el Parque de Mayo

El móvil de Canal 13 se acercó hacia el pulmón verde para ver de qué forma están trabajando en el lugar y se encontró con una grata postal por parte de la naturaleza.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 14:00

Este lunes, el móvil de Canal 13 se acercó al Parque de Mayo y se encontró con una grata sorpresa por parte de la naturaleza. El paisaje se ha reverdecido, al parecer la naturaleza aprovechó el momento del aislamiento para recuperar todos los espacios verdes y además una bandada de aves coparon el espacio.

Durante la transmisión de Banda Ancha se pudo observar que un aguilucho se apoderó del parque en esta cuarentena, además de una gran presencia de catas por la zona y otras aves características que se observaron en la pantalla de Canal 13. Hay quienes dicen que el ave en cuestión no es un aguilucho sino un “Cernícalo Carancho”, una especie que no es habitual de ver en días normales.

En otro sentido, también se pudo observar que se están realizando trabajos de reparación en los veredines en varias partes del parque. Los vecinos que viven cerca del pulmón verde, y seguramente se acercaran el día martes a realizar sus caminatas recreativas, se encontrarán con este panorama, además de ver todos los espacios verdes totalmente recuperados.

Asimismo, desde la Dirección de Espacios Verdes decidieron cerrar los espacios para realizar ejercicios, por lo tanto se colocaron mayas para que no puedan acceder, al igual que los juegos infantiles. Hasta el momento no se observó que se vaya a señalizar algún circuito en especial.

Por último, se recuerda a la población que solo se podrán acercar las personas que viven cercanas al parque, es decir dentro de los 500 metros. A partir de las 10:30 de la mañana se podrán acercar los mayores de 65, mientras que después de las 12 podrán hacerlo el resto de las personas respetando todas las medidas de prevención.