ESTE MARTES

Bocinazos por el cuarto caso de coronavirus

Un grupo de sanjuaninos se manifestó alrededor de la Plaza 25 y sus alrededores tras la confirmación del último caso de COVID-19.
martes, 19 de mayo de 2020 · 22:02

Un grupo de sanjuaninos se manifestó este martes tras la confirmación del cuarto caso de coronavirus en San Juan. Haciendo sonar las bocinas de sus autos que circulaban alrededor de la Plaza 25 de Mayo y con ruidos de cacerolas y ollas desde sus casas, la gente se hizo presente para mostrar su enojo y preocupación por la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

El móvil de Canal 13 estuvo realizando la cobertura en el lugar, contando cada detalle que se vivió en los alrededores de la plaza. Las personas se mostraron indignadas por cómo se manejó el que significó el primer caso autóctono de COVID-19 en la provincia. La mayoría, se quejó por supuestas "acciones irresponsables" por parte de la médica infectada y de las autoridades sanitarias. 

Cabe recordar, que el pasado lunes se confirmó que una médica de 42 años, que trabaja en el Hospital Rawson, contrajo coronavirus, representando este el cuarto caso en San Juan. En conferencia de prensa, la titular de la cartera de Salud, Alejandra Venerando, aseguró que se trata de la hermana del tercer paciente, quien fue confirmado como tal, el pasado 5 de mayo cuando el test le dio como resultado positivo.

Además, Venerando confirmó tajantemente que la provincia va a demandar a la profesional de la salud, ya que incumplió con el protocolo, visitando a su hermano en el nosocomio capitalino, terminando contagiada y manteniendo contacto con otras personas.

 "Sería apresurado de mi parte decir que estamos ante una circulación viral", destacó la ministra, al mismo tiempo que señaló que desde el ministerio se busca dar con todos los contactos por lo que recomendaron a los sanjuaninos llamar al 4335611 o al 4305516 si existe la posibilidad.

Otras Noticias