Oficial

Cuarto caso: Hisopado y aislamiento para todos los pacientes, familiares y administrativos

Lo confirmó Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública de la provincia vía teleconferencia. Además, destacó la denuncia penal que le realizó el Gobierno a la profesional de la salud.
martes, 19 de mayo de 2020 · 11:26

Este lunes confirmaron el cuarto caso de Covid-19 en la provincia y sobre este llovieron las dudas por tener un "contacto estrecho" con el paciente del tercer caso. Sobre este tema, Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública confirmó vía teleconferencia que todos los que estuvieron en contacto con la médica del cuarto caso han sido aislados en hoteles y se les realizaron pruebas.

Según comentó Venerando, se trata de pacientes, familiares, vínculos cercanos y sector administrativo que puede haber mantenido una relación de contacto con la mujer que, a pesar de haber tenido contacto con un paciente infectado, no realizó la cuarentena debida.

"Sería apresurado de mi parte decir que estamos ante una circulación viral", destacó Venerando y señaló que desde el ministerio se busca dar con todos los contactos por lo que recomendaron a los sanjuaninos llamar al 4335611 ó al 4305516 si existe la posibilidad.

Por otro lado, la ministra señaló que ya se ha establecido la denuncia contra la mujer y que por esto tanto Hospital Guillermo Rawson como el mismo ministerio pusieron a disposición todo el material necesario para llevar adelante la investigación.

Según señaló Carlos Lorenzo, asesor letrado de gobierno, también están en la búsqueda de responsables que puedan estar ligados a la causa y que podrían terminar con penas graves por incurrir al delito.

"Vamos a caer con todo el peso de la ley", señaló Venerando, al tiempo que confirmó que se ha iniciado una investigación y un sumario para detectar si la profesional continuó atendiendo en su consultorio.