Este martes

Preocupación en el Rawson por el novio de la médica infectada

Señalan que la pareja trabaja en el área de mantenimiento del hospital. Empleados administrativos dicen que realiza su labor normalmente y exigen mayor cuidado por parte del nosocomio.
martes, 19 de mayo de 2020 · 12:50

Luego de la confirmación de la médica con infección de coronavirus, empleados del Hospital Guillermo Rawson señalaron que un trabajador del área mantenimiento es la pareja de la mujer. El hecho es que aseguran que este hombre fue a trabajar normalmente y esto encendió las alarmas en el sector.

Por esto, este martes al mediodía los empleados pararon y salieron al patio principal para reclamar medidas estrictas para evitar contagios. Así lo aseguró Julio Atencio, empleado administrativo y delegado de ATSA, a Canal 13.

"Queremos mayor seguridad. No sabemos si hubo contagio desde el novio de la doctora hacia el personal. Pedimos que haya guardia mínima para evitar algo peor. Estamos planteando que si hay ocho personas, asistamos en turnos de a cuatro" señaló Atencio.

En este sentido, los empleados también reclamaron que se le realice un hisopado a cada uno para poder descartar la posibilidad de infección, sobre todo porque de haber presencia del virus este puede propagarse en el domicilio de cada uno.

También, Atención comentó que pidieron un control de temperatura a toda persona que ingrese al edificio de Salud. "Queremos que el control de temperatura sea tanto para el personal como para cualquier otra persona", dijo.

El reclamo se inició en esta jornada y, según confirmaron a canal 13, se elevó el pedido al directorio del Hospital Guillermo Rawson a la espera de una respuesta de las autoridades.

Otras Noticias