Calendario

Tarjeta Alimentar: dos departamentos no podrán hacer la entrega

Por algunas demoras en el Banco Nación, ente designado para generar el plástico, desde Desarrollo Humano informaron que serán al menos 3.000 los sanjuaninos que deberán esperar por la tarjeta.
martes, 19 de mayo de 2020 · 14:20

Como se había previsto, este miércoles retoma el operativo para la entrega de la Tarjeta Alimentar, algo que quedó trunco cuando comenzó la cuarentena obligatoria nacional el pasado 20 de marzo. En este sentido, informaron desde Desarrollo Humano que dos departamentos tendrán demoras en la entrega.

Se trata de Caucete e Iglesia, quienes aún no tienen disponibles los plásticos, según comentó Fabio Aballay, ministro de Desarrollo Humano de la provincia, a Canal 13.

Aballay señaló que en el caso de Caucete, las tarjetas no fueron impresas porque con la cuarentena quedó el lote en espera de impresión. En este sentido, confirmó que ya se encuentran retomando la impresión pero este lunes por la noche desde el ente bancario señalaron que podrían no llegar para la fecha pactada (28 y 29 de mayo). Por esto, el operativo podría reprogramarse.

En el caso de Iglesia, la situación es distinta y especulan con una demora ya que el ente aún no informó en qué estado está el cupo de tarjetas. Precisamente, este martes a última hora confirmarán si se llega con la entrega.

Para aquellas personas que consultan si les corresponde la Tarjeta AlimentAR, deben ingresar a la web para constatar allí el padrón. Cabe recordar que la fecha registrada en esta página es la previa a la declaración de cuarentena, por lo que únicamente sirve para confirmar el lugar de recepción.