San Juan

Tarjeta AlimentAR: "Es posible que algunos reciban 3 meses juntos"

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, aclaró dudas en la previa del operativo de entrega de los plásticos que comenzará este miércoles.
martes, 19 de mayo de 2020 · 21:50

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, habló en Banda Ancha sobre el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR y aclaró dudas al respecto. “Suponemos que nos vamos a encontrar con personas que van a recibir el plástico y que no van a tener disponible el dinero en su tarjeta porque ya se le acreditó el monto correspondiente. También están los que nunca recibieron la tarjeta y que tampoco se les acreditaron ninguno de los tres meses desde que está vigente, o sea, marzo, abril y mayo”. En este caso, el funcionario, explicó que “es probable que este beneficiario se encuentre con la acumulación de los 3 meses juntos", pero, aclaró que "lo vamos a determinar recién cuando reciban la tarjeta y hagan las primeras compras”.

A partir de este miércoles, comienza la entrega de los plásticos en los departamentos de Rawson, Chimbas, Rivadavia y Sarmiento. “Cuando comenzó esta tarea por los primeros días de marzo entregamos 8 mil tarjetas, pero quedaron 25 mil pendientes. Después, hubo un compromiso por parte de Desarrollo Social de Nación de acreditar el monto en la cuenta de la Asignación Universal de cada uno de los 25 mil beneficiarios”, comentó.

Sin embargo, Aballay, reconoció que esto sucedió parcialmente y quedaron muchos beneficiarios que no lograron percibir el monto. “Por eso, nosotros interactuamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y autorizaron al Banco Nación a entregar las tarjetas”, dijo el funcionario.

Sobre el operativo de entrega de la tarjeta, Aballay, dijo que “es un gran desafío y responsabilidad”. Originalmente, el Banco Nación, era el encargado de entregar los plásticos, pero la emergencia sanitaria por el coronavirus obligó a cerrar las entidades y suspender el operativo. Ahora, tras las gestiones del Gobierno, Desarrollo Humano, será el encargado de realizar la repartición de las tarjetas a los beneficiarios que aún no las recibieron.

“Nosotros, básicamente, hemos dividido la entrega en tres etapas. En un determinado departamento vamos a hacer entregas a las 10 de la mañana, a las 12 la segunda entrega y a las 14 la tercera entrega”, comentó.

El funcionario, recomendó a los beneficiarios que “es importante que se pongan en contacto con las redes sociales de los municipios que van a informar las metodologías de entrega. Hemos dividido el padrón en tres partes, según el apellido. De esta manera, vamos a ir trabajando el día a día. Hay departamentos en los que vamos a estar 5 días trabajando como es el caso de Rawson y Chimbas, donde hay una cantidad de unas 10 mil tarjetas a entregar. En el resto de los departamentos serán menos días”.

Mirá el cronograma de entrega en el siguiente link.