ESTE MARTES

Tras el cuarto caso, récord de testeos en el hospital Rawson

Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de la provincia. Hay 11 casos sospechosos en estudio.
martes, 19 de mayo de 2020 · 19:33

El Hospital Rawson descartó 135 casos sospechosos, en lo que significó un nuevo récord para en San Juan. En tanto, quedan 11 casos en estudio a las espera del resultado de la prueba PCR, según informó Salud Pública en el parte vespertino actualizado hasta las 18:30.

El pasado lunes, las autoridades de la cartera de salud confirmaron el cuarto caso de coronavirus y el primer caso autóctono. Se trata de una médica de 42 años que presentó sintomatología relativa al virus que ataca a nivel mundial. En este caso, la paciente presentó fiebre alta y tos, por lo que se le realizó un testeo que finalmente dio positivo.

Este martes, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, afirmó, en conferencia de prensa, que la mujer es hermana del transportista de 43 años del tercer caso de contagio. En este sentido, las autoridades, indicaron que la mujer se contagió por contacto estrecho.

La mujer, fue denunciada por el Gobierno de San Juan, quien la acusó de haber roto los protocolos dispuestos para la propagación del virus. Según la denuncia, la infectada, tuvo contacto con su hermano sin tener los recaudos necesarios. 

Hasta el momento, se registraron 4 de casos de coronavirus en la provincia. Las dos primeras pacientes ya recuperadas y, los dos últimos internados en el nosocomio capitalino.

El número de personas que realizan el aislamiento en hoteles, tras regresar a San Juan desde otras provincias y países, es de 614. Mientras que la cantidad de los que ya cumplieron con los 14 días establecidos ascendió a 2.919.

A nivel nacional, 3894 son los fallecidos a causa de la pandemia mundial y la cantidad de personas infectadas es de 8.371. La cantidad de pacientes que ya se recuperaron del virus es de 2.872.