Versiones

Venerando habló sobre una presunta "amistad" con la infectada

En la conferencia de prensa que brindó a través de un canal oficial, la ministra dejó en claro cómo es el vínculo que tiene con la médica del cuarto caso.
martes, 19 de mayo de 2020 · 11:48

Este lunes se confirmó el cuarto caso de Covid-19 en la provincia. En este caso, se trata de una profesional médica que habría mantenido contacto con el tercer paciente con el cual mantiene un vínculo familiar. Sin embargo, entre se rumoreaba que la paciente y la ministra de Salud Pública tenían cierta amistad y que esto habría facilitado que la médica ingresara a la unidad Covid del Hospital Rawson.

En este sentido, Alejandra Venerando, titular del área, habló sobre la posibilidad. "No la conozco, sé que es una profesional del ámbito de la clínica médica pero no tengo ningún tipo de relación con ella", afirmó.

Por otro lado, comentó que la provincia está en una etapa de "rastreo y monitorización" de todos los contactos de la profesional, esto con el objetivo de descartar la posibilidad de "circulación viral".

La mujer que representa el cuarto caso quedó en el ojo de la tormenta tras haberse contagiado rompiendo los protocolos y haciendo abuso de su estatus como profesional de la salud. Por esto, se le inició una denuncia penal desde el Gobierno de San Juan.