Conoce las bondades de la miel sanjuanina y su actualidad

Manuel Rodríguez, un apicultor local, contó sobre las diferentes cualidades del producto que se realiza en la provincia.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 07:05

En las vísperas de la celebración del día mundial de la Abeja, Manuel Rodríguez, apicultor local, habló con Canal 13 y le contó acerca de las bondades de la miel producida en San Juan por productores locales. “Son mieles muy intensas por el tipo de flora que tenemos” expresó.

Si bien San Juan no tiene altos rindes de producción por ser una zona semidesértica, Rodríguez, explicó que en la provincia se producen mieles de muy alta calidad por su baja humedad, las propiedades múltiples como minerales.

“La idea es que se conozcan las bondades de un producto tan importante como es la miel y, que la gente pueda saber que no solo sirve para endulzar, sino también para cocinar, para prevenir resfriados” manifestó el productor local.

Acerca de cómo marcha últimamente la cosecha en la provincia, el apicultor,  comentó: “fue un año bastante bueno, estamos culminando la temporada, generalmente se hacen dos cosecha, una a final de año, a principio del año siguiente, nosotros trabajamos por temporadas, nuestra temporada empieza en primavera, hacemos una primera cosecha a fin de año y después la segunda cosecha entre marzo y abril”

Rodríguez se refirió al festejo local, que tienen los productores en la semana de la miel. “Desde la provincia nosotros siempre nos sumamos con algunas actividades auspiciadas por el Ministerio de Producción y la Dirección de Desarrollo Agrícola” dijo.