LO CAZARON

Este es el encargado de la reserva que fue atrapado cazando

Fue detenido junto a otras personas en la reserva Don Carmelo. La Secretaría de Ambiente adelantó que le darán la máxima sanción.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:17

El encargado de control de la reserva Don Carmelo, que fue atrapado en dicho lugar cazando junto a otras personas, recibirá la máxima sanción. Así lo aseguró el secretario de Ambiente, Raúl Tello, quien aseveró que "se inició el pedido de sumario del agente de planta permanente y en el mismo se solicitó la máxima sanción".

Esto implica la exoneración del presunto infractor, Cristian Javier Riveros, quien será separado de sus funciones. "La Secretaría, a través de sus abogados, se convertirá en parte querellante en las instancias penales que correspondan", destacó Tello. 

Fue el propio secretario de Ambiente quien brindó detalles sobre el procedimiento realizado el martes por la tarde en la reserva privada de usos múltiples Don Carmelo, ubicada en las invernadas de Ullum. "Se realizó un seguimiento a un trabajador que cumple funciones en la secretaría, de quién teníamos sólidas sospechas de que podría estar incumpliendo con su labor de agente provincial de Conservación, y en consecuencia con la legislación ambiental", afirmó. 

Se trata de la Ley 606-L, que prohíbe la caza y la califica como delito. En el operativo, coordinado a través de la Dirección de Conservación, la Policía Ecológica y personal de la Comisaría 15º, fueron detenidas varias personas cazando, entre ellas hombres y mujeres, además del encargado del cuidado de la reserva. En el lugar se encontraron tres guanacos y un suri muertos, además de un rifle calibre 22 con mira telescópica y un revólver calibre 22 también con mira telescópica.

Otras Noticias