San Juan

¿Te llegó? ¡Cuidado con el mensaje viral sobre la tarjeta AlimentAR!

A través de Whatsapp, miles de usuarios, recibieron una supuesta ayuda económica del Gobierno. Desde ANSES, aclararon de qué se trata.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:23

Este miércoles, un mensaje viral, alertó a las autoridades de ANSES y el ministerio de Desarrollo Humano. A través de Whatsapp, miles de usuarios, recibieron un texto ofreciendo una supuesta ayuda del Estado.

Sin embargo, autoridades de ANSES en San Juan, confirmaron que se trata de una falsa cadena y alertaron a los usuarios de este servicio de mensajería, como así también a los beneficiarios de la tarjeta.

En el mensaje, tiene un remitente que invita a ingresar a un presunto sitio web del Gobierno Nacional, en la cual, solicitan una serie de datos. En este sentido, fuente de ANSES, pidieron a quienes les llegue el mensaje, no acceder a ningún link, ni tampoco brindar datos personales.  

Este es el mensaje que se viralizó

Cabe recordar que para obtener la Tarjeta AlimentAR, no es necesario realizar ningún trámite, ya que está dirigida a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Actualmente, la entrega de los plásticos, está a cargo de cada una de las provincias. A los beneficiarios que les corresponda y cuenten con los requisitos, les llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Desde el ANSES, informaron además que la tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Cientos de usuarios consultaron sobre este mensaje a Canal 13

En la provincia de San Juan, la entrega de este beneficio comenzó este miércoles en varios departamentos. El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispuso un operativo de entrega de unos 25 mil plásticos que serán distribuidos en cada departamento según el siguiente CRONOGRAMA.

Para consultar cuándo y dónde podés retirar tu tarjeta en todo el país, accedé a: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Para más información, ingresa a la página del Plan Argentina contra el Hambre.