ESTE MIERCOLES

Tras el cuarto caso de Covid-19, San Juan sigue sin sumar otros positivos

Salud Pública actualizó los números del coronavirus de la provincia en el informe vespertino. El Hospital Rawson realizó 159 pruebas PCR y todas dieron como resultado negativo.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 20:01

Después de que el pasado lunes se confirmara el cuarto caso de coronavirus en San Juan, Salud Pública informó que este miércoles no se registraron nuevos casos positivos, según el último parte epidemiológico. La provincia continua con 2 personas contagias de COVID-19 y dos pacientes recuperadas.

Hay 19 casos sospechosos que esperan el resultado de las pruebas PCR, mientras que el Hospital Rawson descartó 159 casos, en una cifra récord desde que el nosocomio se encarga de realizar los testeos.

La cantidad de personas que se encuentran realizando el aislamiento en los hoteles después de haber sido repatriados es de 621. Mientras que el número de los que ya cumplieron con los 14 días establecidos en los establecimientos turísticos ascendió a 2.941.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, afirmó en conferencia de prensa acerca del cuarto caso, que se le realizará un total de dos hisopados a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con la médica contagiada.

Además, Jofre confirmó que la profesional de la salud no atendía al público en el consultorio privado desde abril, salvo por modalidad virtual. También informó que pusieron en aislamiento también a la secretaria de la médica, de la clínica privada. La funcionaria de la cartera de salud pidió que las personas que hayan tenido contacto con la médica contagiada se comuniquen a los teléfonos 4305611 y 4305516.

En tanto que al tercer infectado se le realizara el tercer test de COVID-19 entre el jueves y el viernes para determinar si superó la enfermedad, según contó Jofré.

En la Argentina son 9.283 los infectados de coronavirus, este miércoles se registraron 474 nuevos casos, mientras que 10 personas perdieron la vida a causa de la pandemia mundial en la jornada, sumando un total de 403. La cantidad de pacientes recuperados ascendió a 2.933.