Terminal de Ómnibus

Bajo protocolo sanitario, entran unas 20 personas por día a San Juan

Así lo confirmaron desde el operativo de recepción. Esto, sin contar la llegada de repatriados en transportes de larga distancia. Además, los medicamentos para hospitales cumplen un estricto control al ingresar.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:04

En medio de la cuarentena, continúa la llegada de personas que estuvieron varadas en distintos puntos del país. Con capsula policial y protocolo incluido, cada arribo a la provincia mantiene viva la chance de un nuevo caso. En este sentido, desde el operativo sanitario que se realiza en la Terminal de Ómnibus de Capital, confirmaron que en promedio llegan 20 personas por día.

"Llegan alrededor de 20 personas, entre vehículos particulares, camiones de carga y demás. Esto, sin contar los colectivos de larga distancia que suelen traer entre 6 y 10 personas. En esos días los números se incrementan", señaló Juan Valiente, a cargo del operativo que realiza el 107, a Canal 13.

En este contexto, Valiente afirmó que mucho tiene que ver la habilitación del control de Bermejo que se sumó para funcionar como vía de acceso seguro a la provincia. "Nosotros recibimos un control por turno. Ahora recibimos a Bermejo, más tarde a San Carlos y así. No llegan todos juntos", destacó.

Precisamente una familia llegó este jueves por la mañana directo desde Buenos Aires, provincia con circulación viral. "Ellos vienen de una zona comprometida de Buenos Aires. En este caso, se le realizan todos los controles y hasta que no estén con hotel designado y custodia policial, no se pueden mover", apuntó.

En el caso de los camiones de carga o camionetas con medicamentos, el protocolo es otro. Valiente afirmó que lo que se estableció para esto es ordenar al receptor debe retirar directamente en terminal.

Las personas que llegan desde el exterior u otras provincias, se encuentran cumpliendo la cuarentena en el hotel Ischigualasto de calle Las Heras en la Capital sanjuanina, mientras que los familiares de la médica infectada con Covid-19, lo hacen en otro hotel del mismo nombre, pero ubicado por calle Catamarca antes de Circunvalación, según aclararon fuentes oficiales.