REPERCUSIÓN

'Nos duele la separación de los profesionales, son intachables'

Así lo afirmó el presidente del Colegio Médico, Mario Penizzotto, en Banda Ancha.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 13:37

La separación del cargo del jefe de Servicios de Terapia Intensiva de Adultos, Carlos Lezcano, y de la jefa de Infectología Comité COVID, Sandra Ferrari, ambos del hospital Rawson, generó gran repercusión. Tal es así, que la noticia provocó un gran dolor y preocupación en el Colegio Médico de San Juan. 

"No sabemos cuál es el parámetro para determinar su expulsión pero ambas son personas intachables", expresó en Canal 13 el presidente de la institución, Mario Penizzotto, quien agregó que "el Gobierno provincial determinó que cometieron un error, aunque nosotros no conocemos los motivos de tan drástica decisión". 

Por otro lado, aseguró que todos los sanatorios están complicados económicamente, pero recalcó que han tenido una asistencia financiera de Obra Social Provincia. "Nos otorgaron préstamos a tasa cero para los meses de marzo a junio, a devolver desde julio, fecha que se suponía que se iba a recuperar la actividad", explicó.

Penizzotto manifestó que esta situación lamentable que hemos vivido con el cuarto caso ha hecho que retrocedamos. "Se nos iba a permitir operar una cierta cantidad de cirugías que no son urgentes. La situación en san Juan es distinta a Buenos Aires donde hospitales privados están atendiendo a pacientes con COVID", sostuvo. 

Por último, dijo que ellos habían puesto a disposición unas 260 camas para pacientes sin COVID, para darle lugar en los hospitales a esos posibles casos. "Ahora, con esto, no sabemos qué va a pasar, tendremos que esperar a ver si aparecen casos. Estamos bastante complicados" concluyó Mario Penizzotto en Canal 13.