ESTE JUEVES

Respaldo a los médicos suspendidos en el Rawson

Profesionales de la salud salieron a la calle a apoyar a los dos funcionarios que fueron suspendidos tras el escándalo de la médica infectada con coronavirus.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:34

Tras el escándalo que generó la confirmación del cuarto caso de coronavirus en la provincia, dos funcionarios del Hospital Guillermo Rawson fueron desplazados por el Gobierno de San Juan. Por esto, este jueves algunos trabajadores de la salud salieron a respaldarlos.

Médicos, enfermeros, personal técnico y de mantenimiento, recorrieron calle General Paz y avenida Rawson, con carteles de apoyo, al son de los aplausos. Además, pararon actividades dentro del edificio.

Cabe recordar que este miércoles, Serio Uñac brindó un mensaje tras conocerse detalles del polémico caso y anunció que separaron del cargo al jefe de Servicios de Terapia Intensiva de Adultos, Carlos Lezcano, y la jefa de Infectología Comité COVID, Sandra Ferrari.

Además, desvinculó a la médica que resultó infectada con coronavirus tras visitar a su hermano internado en la Unidad Crítica de Covid. La profesional pertenecía al Comité del Hospital Guillermo Rawson y se desempeñaba en la unidad de medicina clínica.