ESTE VIERNES

Dieron negativo todos los hisopados de quienes tuvieron contacto con la médica infectada

Mientras cumplen con la cuarentena, se les volverá a realizar un test. En total son 29 personas que estuvieron con la cuarta paciente de COVID-19 en los últimos días.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:09

El Ministerio de Salud informó que realizó un análisis exhaustivo que determinó que solo 29 personas habían tenido algún contacto con la cuarta paciente con COVID-19. En este sentido, ya se había dado a conocer que 22 obtuvieron resultado negativo en el test realizado para saber si tenían la enfermedad. 

Este viernes, se informó que los siete test restantes también dieron negativo. En los próximos días, se les realizará nuevamente el hisopado, mientras se encuentran en cuarentena y son controladas permanentemente, aisladas en hoteles. 

Desde Epidemiología recordaron qué es un contacto estrecho: es una persona que estuvo con alguna persona confirmada como positiva de COVID-19 durante más de 15 minutos, sin respetar los dos metros de distanciamiento y sin el tapaboca o barbijo, y que puede contraer el virus. 

Las personas que han dado negativo, de contacto estrecho, puede ser que no se hayan contagiado o aun no tienen la carga viral suficiente para que el test lo detecte. De todos modos, a estas personas que cumplen la definición como contactos estrechos, se les va a volver a repetir el segundo test sobre el día 12 del aislamiento.