Oficial

Los dos médicos detenidos no serán separados de sus funciones

Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública de la provincia, confirmó que tanto Rosa Contreras como Javier Porras seguirán cumpliendo funciones a pesar de estar vinculados a la causa de la médica infectada.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:01

Este viernes, la ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando confirmó que los dos médicos detenidos que recuperaron la libertad continuarán prestando funciones en el sector público, esto a pesar de seguir vinculados la causa de la médica infectada. Según informó la ministra a Canal 13, ambos profesionales representan lugares 'prioritarios' de cara al trabajo que se realiza para controlar la pandemia.

En este sentido, la titular de la cartera se explayó en que la decisión de mantenerlos se basa en que, por un lado, "son excelentes profesionales y personas", pero además agregó que "estamos ante una pandemia y eso es súper importante porque ellos forman parte de este sistema, son pilares de la salud".

Además, señaló que la decisión de restituir en los cargos a Sandra Ferrari, quien se desempeña en la división Infectología del Hospital Rawson, y de Carlos Lezcano, jefe de Servicios de Terapia Intensiva de adultos, fue el resultado de una charla formal con el gobernador donde el mandatario dio el visto bueno para que puedan continuar con sus tareas.

Por último, Venerando se refirió al caso de la médica infectada por coronavirus y las irregularidades por las cuales fue denunciada. "Estas cuestiones la determinará la justicia y arbitrará cuál es la situación de la doctora", apuntó. Además, confirmó que si bien hubo modificaciones en los otros dos funcionarios previamente suspendidos, no cambió la posición con la mencionada profesional de la salud.