ESTE VIERNES

‘Me emociona pensar el encuentro de abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos, reunidos otra vez’

El gobernador, Sergio Uñac, se refirió a la nueva medida que permite las reuniones familiares de hasta 12 personas y todo lo que genera esta decisión en los sanjuaninos.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 23:50

En la previa del fin de semana largo, por el feriado del 25 de mayo, el gobierno de San Juan informó este viernes, que desde el sábado 23 de mayo, se permitirán las reuniones familiares de hasta 12 personas. El gobernador, Sergio Uñac, se manifestó acerca de la medida diciendo: ‘‘Me emociona pensar  el encuentro de abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos, reunidos otra vez”

El mandatario, señaló “desde hoy los sanjuaninos podemos disfrutar de uno de los momentos más cálidos y que más hemos extrañado en este tiempo de pandemia: la reunión familiar” expresó.

“Es que esta pandemia alejó físicamente a la familia” indicó Uñac acerca de los días de aislamientos decretados por el gobierno nacional para prevenir los contagios de coronavirus.

Cabe destacar,  que el estatus sanitario de la provincia, posibilitó que las autoridades provinciales, en conjunto con el comité de crisis COVID-19 decidieran habilitar estas reuniones.

El mandatario hizo referencia a la decisión de llevar a cabo la cuarentena, como una gran “decisión que permitió tener el estatus sanitario, que permite avances en cada fase”, pero a su vez expresó que el confinamiento permitió mantener separados a la población de sus afectos. “Esta cuarentena construyó una pared  que nos protegió del virus, pero a la vez, nos separó de nuestros afectos” dijo.

Por último, el gobernador recordó que más allá de la nueva medida que posibilitará que muchos sanjuaninos se reencuentren con sus seres queridos, se deben seguir respetando las medidas sanitarias, ya que la cuarentena continúa. Uñac instó a tener cuidado, “respetemos la distancia y los protocolos para seguirnos cuidando”