POLÉMICA EN PUERTA

UNSJ: Sindicatos docentes rechazan el protocolo de exámenes virtuales

Los sectores sindicales nucleados al personal docente de la casa de altos estudios reclaman contra la toma de decisiones de manera unilateral en el Consejo Superior
viernes, 22 de mayo de 2020 · 07:34

Tras la aprobación del protocolo para tomar exámenes virtuales en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan, los gremios docentes rechazaron su funcionamiento. SIDUNSJ, UDA y ADICUS reclamaron que la determinación se tomó de manera unilateral, sin respetar acuerdos paritarios ni discutirlo con el sector gremial.

Esteban Vergalito, secretario general del SIDUNSJ, dialogó con Canal 13, e hizo hincapíe en algunas cuestiones ligadas al caso. El gremialista resaltó que en este protocolo, se establecería que los exámenes orales se tomen en un día, en el cual, el profesor pudiera estar inclusive todo el día tomando exámenes, muy por encima del horario laboral correspondiente.

Por otra parte, Vergalito remarcó que "no es lo mismo explicar este sistema en un contexto normal, que en un contexto de pandemia". Desde el sector gremial consideraron que lo ideal para poder adaptar este sistema, era discutirlo mediante paritaria, en una mesa de diálogo entre los sectores involucrados.

"La inmediata nulidad y consecuente derogación de los aspectos de dichas Resoluciones que resultan violatorios de los Convenios Colectivos sectoriales Nodocente y Docente, por modificar relaciones y condiciones laborales sin participación ni aval sindical." Remarcó el sindicato desde un comunicado, tras una reunión virtual entre los gremios.

Otras Noticias