ESTE SÁBADO

Desde la Catedral piden fotos de embarazadas para bendecirlas

Además el sacerdote Ricardo Doña, confirmó en diálogo con Canal 13 que no habrá tedeum el día 25 de mayo.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 15:06

Este sábado el padre Ricardo Doña dialogó con Canal 13 y expresó un pedido especial por parte del Obispo Jorge Lozano. Desde la Catedral solicitaron que las mujeres embarazadas envíen fotos para imponer una bendición hacia ellas durante la misa que se transmitirá a través de las redes sociales el próximo 25 de mayo. Las fotos deberán ser enviadas al número de WhatsApp 264 622-3822 para que se agreguen a la edición de la misa para el día de la patria.

Asimismo, el sacerdote mencionó que no se realizará el tradicional tedeum, ya que está suspendido al igual que los desfiles patrios, de todas formas eso depende de las autoridades provinciales. El obispo brindará su misa tradicional el 25 de mayo y se transmitirá por Facebook y YouTube.

Respecto a la primer semana en la que los templos reabrieron sus puertas, Doña dijo que tuvieron una semana agradable, con una participación continua de la gente que se acercó en los horarios autorizados. "La gente vino con alegría, respetó las normas de seguridad y de distanciamiento, han rezado unos minutos y se han retirado. Adultos mayores y jóvenes se acercaron en horario de la siesta, el resto de la gente lo hizo aprovechando  que venían al comercio", expresó el sacerdote.

Por último, mencionó que la notó preocupación en la comunidad después del último caso de coronavirus que se conoció en la provincia. "Hay mucha preocupación por que pasó, al igual que por el trabajo, el futuro, y la incertidumbre lo que nos espera", dijo el sacerdote.