APOYO

La UNSJ asiste a estudiantes de posgrado varados en el extranjero

El secretario de Posgrado de la Universidad Nacional de San Juan, Marcelo Soria, charló telefónicamente con Canal 13.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:07

Alrededor del mediodía de este día sábado 23 de mayo, el secretario de Posgrado de la Universidad Nacional de San Juan, Marcelo Soria, charló telefónicamente con Canal 13 en el programa Banda Ancha. En esta comunicación, el funcionario informó acerca de un importante programa que están llevando a cabo, para poder asistir a los estudiantes de posgrado que se encuentran varados en el extranjero.

Soria menciona que se ha decidido sostener a aquellos alumnos que se encuentran fuera del país, hasta que puedan retornar a la República Argentina. Se los asistirá por ejemplo en la compra de pasajes. En relación a este tema, el funcionario mencionó que a muchos de estos jóvenes les cancelaron los vuelos que habían adquirido para retornar a su lugar de origen, y que en algunos casos no les reconocían lo que habían pagado.

Además, el secretario informó que se buscará repatriar a estos alumnos, mediante vuelos tanto de Aerolíneas Argentinas, como de las demás empresas. Soria contó que ya han logrado retornar cuatro estudiantes hasta el momento, que llegaban desde España, Colombia y México, pero todavía hay estudiantes varados en Latinoamérica y Europa.

Sumado a esto, se mencionó que hay jóvenes que solicitaron poder quedarse en el extranjero para poder culminar de forma satisfactoria sus estudios universitarios. Por otro lado, en la provincia de San Juan también habían estudiantes de diferentes nacionalidades, por ejemplo de Alemania y Francia, que ya pudieron volver a sus hogares. Al igual que sucede con algunos alumnos sanjuaninos, en esta jurisdicción hay un estudiante mexicano que ha solicitado poder permanecer en este lugar.

Otras Noticias