ESTE DOMINGO

COVID-19 en San Juan: sin nuevos contagiados y 25 casos sospechosos descartados

Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de la provincia. Hay 17 pruebas a la espera de resultados en los laboratorios del Hospital Rawson.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 19:08

Este domingo, en el segundo día desde que se habilitó las juntadas familiares de hasta 12 personas, no se registraron nuevos contagios de coronavirus en San Juan. Además, el Hospital Rawson realizó 25 pruebas PCR y todas dieron como resultado negativo, quedando 17 casos en proceso de laboratorio a la espera de los resultados de los testeos.

En tanto que la provincia continua con 2 infectados, que se encuentran internados en el nosocomio capitalino. Se trata del trasportista de 43 años y su hermana, la médica reumatóloga de 42 años. Cabe recordar, que la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó el pasado viernes que la cuarta paciente fue la que le realizó el hisopado al tercer contagiado registrado. Hay dos pacientes recuperadas.

Cumplen con el aislamiento en hoteles 525 personas tras ser repatriados por el gobierno desde distintos países y provincias. El número de los que ya cumplieron con los 14 días establecidos es de 3.156.

En Argentina, son 11.353 los contagios de coronavirus, en tanto que la cantidad de personas que perdieron la vida a causa de la pandemia mundial es de 448. La cifra de pacientes recuperados asciende a 3.732.