Último momento

El EPRE multó a Energía San Juan por más de 6,5 millones de pesos

Así confirmaron desde el ente regulador. La sanción quedó establecida en dos resoluciones. Se debe a la baja respuesta a reclamos de usuarios y la falta de inversiones.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:23

El Ente Provincial de Regulación de Electricidad (EPRE) decidió multar a Energía San Juan con un monto superior a 6,5 millones de pesos. Esto, a través de dos resoluciones que argumentan falta de atención a los reclamos de los usuarios.

En primer tanto, la resolución 285/2020 multa por un valor de $5.015.574 a la empresa por 'incumplimiento del artículo 25, ya que no brinda soluciones a los reclamos de los usuarios y no realiza las inversiones oportunas para garantizar el correcto funcionamiento del suministro', señala el documento.

En segundo lugar, la resolución 286/2020 también importa una multa pero esta vez por un valor menor. En este caso, se trata de $1.527.581. Esto, por incumplimiento de contrato de concesión.

Cabe recordar que estas multas están resueltas y no incluye la posibilidad de apelar por parte de la distribuidora de energía eléctrica en la provincia, por lo que deberá inmediatamente realizar la transferencia.