MÁXIMA PREVENCIÓN

El Rawson dispuso 'hisopado voluntario' para sus empleados

Tras algunos reclamos por el cuarto caso de COVID-19 en San Juan, desde el centro de salud aclararon determinadas medidas.
martes, 26 de mayo de 2020 · 09:15

La semana pasada, tras conocerse el cuarto caso de coronavirus en San Juan, empleados administrativos del hospital Rawson llevaron a cabo una protesta para reclamar, entre otras cosas, que se les realicen hisopados. Según aseguraban, la pareja de la médica infectada trabaja en el área de mantenimiento. En este sentido, autoridades del centro de salud informaron que esta posibilidad está vigente hace tiempo.

Desde el nosocomio comunicaron que donde funcionaba el área de kinesiología, en la parte antigua del hospital dispusieron un sector para realizar test a personal del hospital. Aclararon que los hisopados a dichos empleados se realizan de forma voluntaria, ya que el centro de salud solo lo hace de manera obligatoria cuando se lo considera un caso sospechoso. El requisito es acreditar que son empleados del nosocomio.

Por otro lado, se fortalecieron los controles al Rawson. En cada ingreso, por cualquier calle (av. Rawson, Santa Fe, Estados Unidos, General Paz), a empleados, pacientes y familiares se les realiza el control de temperatura con la pistola térmica. Además, se determinó que cada paciente solo puede tener dos personas para su cuidado, las cuales pueden entrar en los horarios estipulados por el centro de salud.

Este se decidió para tener un mayor control, incluso con el registro de todo tipo de ingreso que hay al hospital para facilitar la detección de posibles casos y/o contactos. Finalmente, aclararon que para atención primaria, se debe ir al centro de salud más cercano al domicilio y solo se debe acudir al Rawson, cuando este criterio lo determine o cuando sea derivado desde dichos nosocomios menores con turno.

Otras Noticias