FASE 4

Hisoparon a 30 internos del Penal de Chimbas

Salud Pública puso en funcionamiento esta nueva etapa que comprende la búsqueda activa de casos sospechosos en población vulnerable.
martes, 26 de mayo de 2020 · 12:06

En el marco de la 'Fase 4' del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se realiza una nueva etapa de testeos, en lo que es la búsqueda activa de casos sospechosos en población vulnerable. En esta oportunidad se realizaron 30 hisopados a internos del Penal de Chimbas. 

Asimismo, los profesionales capacitaron al personal de salud del Servicio Penitenciario Provincial en cuanto a las medidas de seguridad, colocación de los Elementos de Protección Personal (EPP) y técnicas correctas para la realización de los hisopados. 

La actividad contó con la presencia del equipo de salud del Ministerio de Salud, autoridades del Servicio Penitenciario y el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. La búsqueda activa continuará en aquella población que se encuentra más expuesta a contraer la enfermedad.

Según informaron desde Salud Pública, estos controles comprenden a transportistas de carga y sus familias, personas en contexto de encierro, pertenecientes a residencias geriátricas, y personas de los mercados de abastecimiento.

Otras Noticias