Oficial

San Juan se contactó con Nación por el protocolo para la vuelta a clases

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación de la provincia. Esto, luego de que se diera a conocer que algunas jurisdicciones estarían en condiciones de retomar.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:57

Este martes, trascendió que el Ministerio de Educación de la Nación analiza y desarrolla distintos protocolos para aplicar en diversas jurisdicciones poniendo especial hincapié en aquellas que no poseen infectados por Covid-19.

Esto fue confirmado desde la cartera de Educación local luego de que el titular, Felipe de Los Ríos, dialogara directamente con Nicolás Trotta, ministro nacional. La consulta estuvo relacionada directamente con el retorno de las clases.

La versión oficial dice que Trotta le habría respondido a De Los Ríos que 'se está armando un protocolo para cumplir con las condiciones de cada jurisdicción'.

Precisamente este martes por la mañana, Trotta había adelantado a un medio nacional que había algunas jurisdicciones que podrían retomar las clases con antelación y que dependerá de cada provincia que garantice las condiciones para hacerlo.