Expectativa

Semana clave en San Juan para apuntar a la 'Fase 5'

Así lo confirmaron desde Salud Pública. Esperan los resultados de los 'contactos estrechos' del cuarto caso de Covid-19. De no haber novedades, la provincia se podría encaminar para un nuevo paso de flexibilización.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:36

Este martes, Corrientes se convirtió en la primera provincia en pasar a la quinta fase de la cuarentena obligatoria al permitir la apertura de bares, restaurantes y hoteles. En este contexto, en San Juan esperarían hasta que termine la semana para analizar esta posibilidad.

Esto fue confirmado por el Ministerio de Salud Pública tras recordar que al cierre de esta semana se podrá conocer el segundo hisopado para los 'contactos estrechos' vinculados al cuarto caso de coronavirus.

'De no sumarse nuevos casos positivos tras superar este tiempo prudente, la provincia estaría en condiciones de ver si se puede pasar a la fase 5 como lo hizo otra provincia', afirmó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

Hasta el momento son 51 personas que forman parte de este grupo y la gran mayoría se realizó el estudio entre el martes 19 y el miércoles 20, por lo que entre el viernes y el sábado les realizarían el segundo hisopado.

En tanto, aún quedan 22 personas más que no forman parte de este círculo, pero que permanecen aislados como medida preventiva.