ESTE MARTES

Tras las reuniones del finde, informaron las cifras de coronavirus en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó en el parte vespertino de COVID-19 que el Hospital Rawson descartó 26 casos sospechosos.
martes, 26 de mayo de 2020 · 19:23

Después del fin de semana largo, que representó el primero en el que los sanjuaninos pudieron disfrutar de las salidas familiares, este martes no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus. Además, el Hospital Rawson realizó 26 testeos de COVID-19, que dieron todos negativos y otros 13 esperan el resultado de la prueba PCR, según el último parte oficial entregado por el Ministerio de Salud Pública de la situación epidemiológica de San Juan.

En tanto la provincia continúa con dos pacientes contagiados, que se encuentran internados en el nosocomio capitalino. Se trata de un trasportista de 43 años y su hermana médica de 42 años. En conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que el jueves les harán nuevamente el hisopado a los pacientes contagiados.

Por otro lado, la funcionaria se refirió a los rumores que señalaban que en el departamento 9 de Julio había denuncias de casos sospechosos. La jefa de Epidemiología afirmó que no existen tales denuncias y que no prevén hacer testeos masivos.

La cantidad de personas aisladas en los hoteles tras arribar a San Juan desde distintos países y provincias es de 608. Mientras que el número de los que ya cumplieron con tal medida ascendió a 3181.

A nivel nacional, 471 son las víctimas fatales del COVID-19, y los contagiados ascendieron a 12.628. La cantidad de pacientes recuperados del coronavirus es de 4.167. La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti indicó que el  96%de los nuevos vasos de Covid-19 ocurrió en área metropolitana de Buenos Aires. En las últimas 24 horas, 16 personas fallecieron a causa de la pandemia.