URGENTE

Confirmaron el quinto caso de Covid-19 en San Juan

Se trata de un médico de 63 años que trabaja en el interior del Hospital Guillermo Rawson. Es el primer caso perteneciente al equipo de salud.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:00

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmó un nuevo caso de Covid-19 en San Juan. Se trata de un médico de 63 años que participaba activamente en la primera línea de atención en el interior del Hospital Guillermo Rawson.

Según confirmó Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología, el médico estuvo en contacto con el cuarto caso, la médica infectada. Según indicó, el hombre presentó fiebre por lo que se le realizó un hisopado que, en principio dio negativo. A pesar de esto continuó con mal estar y por esto se le practicó un segundo hisopado, el cual dio positivo en la jornada de ayer.

Este es el primer paciente que se encuentra en el equipo de salud que presta servicio en la provincia. Con este son tres los pacientes de coronavirus que se encuentran en estado activo y en internación. Los otros dos casos, una médica llegada de Europa y la mujer llegada de Brasil, se encuentran recuperados.

Otras Noticias