EDUCACION

Desde UDAP pidieron por la vuelta de Conectar Igualdad

El titular de la Unión Docentes Agremiados Provinciales, Luis Lucero, se refirió en Paren las Rotativas al programa Nacional, pero con una modificación.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 21:40

El titular de UDAP, Luis Lucero, pasó por Paren las Rotativas y se refirió al programa nacional Conectar Igualdad. El secretario general, pidió la vuelta del mismo, pero aclaró a su vez que es necesario que esta vez será para todos.

“Es necesario volver a conectar igualdad, pero para todos”, señaló el gremialista, ejemplificó que en esta oportunidad “el plan nacional debe ser destinado tanto a chicos de la escuela Sarmiento como también para los de Jáchal, Astica”  

Lucero hizo referencia al problema con la conectividad, e indicó que por más que se tengan computadoras, si no hay conectividad no sirve.

Aunque destacó a la figura del docente por considerarla irremplazable y defendió el sistema educativo que implica al maestro, “la escuela y el chico, como el lugar donde el sistema educativo debe fortalecerse”, Lucero se permitió una autocrítica desnudada por la manera en la que se tuvieron que impartir los contenidos de parte de los educandos para los alumnos, “hemos entrado dentro de un sistema que desconocíamos y que hemos ido aprendiendo, que es a través de la plataforma”.

En otro tramo de la entrevista, el titular de UDAP señaló como punto a mejorar la desigualdad que genera que en algunos hogares los niños tengan padres que tengan la posibilidad de explicarles los contenidos básicos, pero que en muchos otros no suceda lo mismo. “Un chico que tiene la computadora y el papá que sabe trigonometría, o que sabe cómo enseñar lo más básico” dijo.

Por último, Lucero pidió por políticas serias para que haya más igualdad. “Quedó en claro que Educación, Salud y Seguridad, deben ser políticas centrales de los gobiernos” afirmó el gremialista.